Tópicos: País | Tiempo

Rayos, truenos, lluvia, granizo, inundaciones y cortes de luz en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se concentró en las comunas de la zona centro y oriente.

Meteorología reporta tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Rayos, truenos, lluvia, granizo, inundaciones y cortes de luz en Santiago
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile informó este lunes, pasadas las 19:00 horas, que "tormentas eléctricas se desarrollarán durante el resto de la tarde y noche de hoy entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos".

El fenómeno se ha presentado con fuerza en la Región Metropolitana, concentrado en las comunas del sector oriente y la precordillera, y acompañado de un aguacero y una granizada.

La situación generó cortes de energía eléctrica en sectores de Ñuñoa y Providencia, confirmó la distribuidora Enel.

Por otros medios se han reportado interrupciones en Las Condes y Vitacura.

En Providencia, un hombre además se llevó un gran susto luego que un árbol cayera sobre su auto mientras transitaba en Providencia con Ricardo Lyon. En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei llamó a la precaución y aseguró que trabajan en la contingencia. 

Caída de techo en centro comercial

En tanto, en el Mall Florida Center se registró la caída del cielo falso en el sector de Patio de Comidas, lo que provocó también un anegamiento.

Desde el centro comercial emitieron un comunicado en que aseguran que "debido a las fuertes lluvias, se produjo acumulación de agua en algunos puntos del techo del patio de comidas, por lo que personal del recinto pidió a los clientes retirarse de la zona en completa calma". 

Tras esto, "se produjo el desprendimiento de parte menor de la cenefa", pero aclaran que "nunca hubo riesgo para los clientes que ya se habían retirado del lugar".

Además, hay anegamientos en San Joaquín, en avenida Departamental entre las calles Santa Rosa y Las Industrias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter