Tópicos: País | Tiempo

Santiago vive el noviembre más caluroso de la última década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento, seis días han tenido temperaturas superiores a los 33 grados.

En años anteriores, solamente un día de este mes tenía máximas tan altas.

Santiago vive el noviembre más caluroso de la última década
 ATON

Situaciones similares se han vivido en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Ñuble.

Llévatelo:

Santiago vive su noviembre más caluroso de los últimos 10 años, con seis días con máximas superiores a los 33 grados, hecho que antes ocurría solamente una vez en este mes.

Según publicó La Tercera, este martes la Dirección Meteorológica (DMC) registró una temperatura de 33,4 grados en la estación Quinta Normal, similar a la que se espera para este miércoles.

"En los últimos 10 años teníamos un solo día al mes sobre los 33 grados. Este noviembre sumaremos al menos seis. Incluso mañana (hoy) puede ser el séptimo día con más de 33 grados", dijo Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC.

Situaciones similares se han vivido en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Ñuble, donde este martes las temperaturas superaron los 30 grados.

"Estamos con un régimen anticiclónico cálido en el centro del país, por lo que el aire desciende desde niveles medios y altos en la atmósfera, lo que comprime y calienta el aire. Por eso ocurren las altas temperaturas", dijo la meteoróloga Yael Szewkis.

Esta situación hace altamente improbable el fin de la sequía que se extiende por una década, además de generar condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter