Tópicos: País | Tiempo

Se esperan lluvias, aunque no muchas, para este miércoles y jueves en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá precipitaciones en buena parte de la zona central, entre Valparaíso y Maule.

Traerán aparejadas bajas temperaturas, con mínimas de hasta cero grados Celsius.

Se esperan lluvias, aunque no muchas, para este miércoles y jueves en Santiago
 ATON

Las precipitaciones se registrarán entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Llévatelo:

Precipitaciones débiles se esperan para la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, para este miércoles y jueves, acompañadas de bajas temperaturas los días jueves y viernes. 

La Dirección Meteorológica de Chile prevé que las precipitaciones en Santiago comenzarán la tarde del miércoles y se extenderán hasta la mañana del jueves.

Imagen foto_00000016

El meteorólogo Eduardo Sáez comentó a Cooperativa que las lluvias "no serán muy intensas; se ven montos bastante débiles, del orden de dos a cinco milímetros".

"No es tan intenso este sistema frontal, porque es la parte final de la onda", explicó. No obstante, una vez ocurridas, vendrá "la típica masa de aire frío: una alta presión de características frías y eso va a provocar que la temperatura siga baja".

"Se está estimando, entonces, que tanto entre jueves y viernes vamos a tener las mañanas frías nuevamente y es probable que tengamos la mañana más fría en lo que va del año", dijo Sáez. 

Meteorología prevé que las temperaturas descenderán hasta los 0°C la mañana del viernes entre las regiones Metropolitana y del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter