Tópicos: País | Tiempo

Se esperan lluvias de hasta 200 milímetros en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Dirección Meteorológica pronosticó vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias de hasta 200 milímetros en la Región de Los Lagos
 Archivo

Viento y lluvia afecta la región de Los Lagos.

Llévatelo:

En alerta temprana preventiva está la Región de Los Lagos, ante un sistema frontal que ingresó a la zona la noche de este lunes, con fuertes vientos y abundantes precipitaciones, las que según estimación de la Dirección Meteorológica de Chile pueden acumular 200 milímetros de agua caída en algunos sectores.

El detalle de los pronósticos de precipitaciones para la región en tres días se estiman unos 150 milímetros en la costa y en los valles. Las lluvias en la precordillera y cordillera de Chiloé pueden alcanzar cifras de hasta 165 milímetros, pero en la provincia de Palena, las precipitaciones van a ser más abundantes y pueden llegar a 200 milímetros.

Alejandro Verges, director regional de la Onemi, explicó que "actualmente están todos los puertos cerrados para embarcaciones menores, sin embargo, tanto el canal de Chacao, como La Arena Puelche se mantiene las naves funcionando".

Bomberos de Puerto Montt ha salido a atender desprendimientos de techumbres en la ciudad debido al fuerte viento, como fue el caso del centro cerrado del Sename ubicado en sector Chin Chin.

La condición de viento para esta jornada es de hasta 80 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 100 kilómetros en la Región de los Lagos, donde la hora estimada de mayor fuerza del viento es para hoy martes a eso de las 15:00hrs.

Descartan posibilidad de tromba 

La tarde de este martes se realizó una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para analizar este sistema frontal que afectará a las regiones entre el Biobío y Aysén

Según explicó, el jefe de pronóstico de la Dirección Metereológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, "tenemos levantado un aviso por tormentas eléctricas, inicialmente desde hoy, desde Los Ríos hasta Aysén y mañana se prolonga hasta la Región del Biobío. Tormentas eléctricas y algunos vientos arrachados".

"La condición de probabilidades de alguna afectación por alguna tromba es baja y de generarse va a ser prácticamente en la costa de la Región de Los Lagos sur y Aysén. Esas zonas, respecto al viento y la lluvia que tenemos pronosticada, están dentro de los rangos normales a moderados, es decir, no es nada excepcional", agregó Zúñiga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter