Tópicos: País | Tiempo

Se viene el frío: Intendencia activó el "Código azul" en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este viernes se esperan apenas 2 grados en Santiago y para martes y miércoles pronostican temperaturas bajo cero.

La capital cuenta con cerca de 1.300 camas habilitadas para las personas en situación de calle.

Se viene el frío: Intendencia activó el
 ATON / Archivo

Hay cerca de 1.300 camas dispuestas para albergar a personas en situación de calle.

Llévatelo:

Después de la lluvia vienen las bajas temperaturas, por eso la Intendencia Metropolitana activó para la región el denominado "código azul", con el cual se activan albergues y recursos para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

Según informó la Dirección Meteorológica a Cooperativa, para este viernes se espera una mínima de 2 grados en Santiago Centro, temperatura similar pronosticada para este sábado.

El próximo martes, en tanto, los termómetros caerán a -1 grados y el miércoles se esperan -2 grados.

La intendenta Karla Rubilar destacó que "hemos activado desde las cinco de la tarde el código azul que nos permite atender a las personas más vulnerables, en situación de calle, con una cantidad importante de camas".

"Nosotros tenemos camas que están de forma permanente todo el año para sacar a las personas desde la calle, pero durante el invierno aumentamos esas camas y los días de extremo frío, como ahora que tenemos lluvia y tenemos frío, activamos más camas aún y es por eso que estamos llegando a 1.157 camas entre el plan invierno y el código azul y más de 1.300 considerando las permanentes", precisó.

Respecto a la molestia que la autoridad expresó por el errado pronóstico de la Dirección Meteorológica de las precipitaciones de este jueves, Rubilar señaló que el Gobierno Regional está dispuesto a invertir para que las estimaciones sean más específicas.

"Nosotros necesitamos mayores certezas, y hemos tenido fallas que han afectado la planificación de las medidas de contingencia. Nunca son 100 por ciento responsabilidad de alguien, pero obviamente que uno parte todas las evaluaciones de contingencia con la evaluación de Meteorología, el pronóstico del tiempo", explicó.

La medida se va a extender, al menos, hasta el lunes. Sin embargo, no se descarta que se extienda la medida, pues se esperan temperaturas bajo cero para martes y miércoles.

Revisa acá los albergues habilitados para la Región Metropolitana

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter