Tópicos: País | Tiempo

Una mujer es la primera víctima fatal que dejó tromba marina en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecimiento, por aplastamiento, fue confirmado por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

En Concepción, en tanto, reportaron dos personas lesionadas, también mujeres.

Una mujer es la primera víctima fatal que dejó tromba marina en Talcahuano
 ATON
Llévatelo:

Una mujer de 62 años es la primera víctima fatal de la tromba marina que afectó la tarde de este viernes a las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

La información fue confirmada por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y la víctima residía en el sector de Las Higueras, por lo que la autoridad se está trasladando a esa zona.

La causa del deceso fue por aplastamiento por la caída de un container en el sector Jaime Repullo: fue trasladada hasta el hospital de Las Higueras, pero no resistió las heridas.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó en Cooperativa que en la ciudad "hay dos personas lesionadas, ambas mujeres", en la intersección de calle Rengo con Freire, a causa del "insospechado e inaudito" fenómeno meteorológico.

"Hay 28 árboles caídos, cortes de luz, en otros puntos problemas de señal de celular", por lo que "tenemos todo el equipo municipal y seis cuadrillas forestales, más de 100 personas en distintos puntos, personal municipal que está sacando material esparcido en varias cuadras a la redonda", detalló Ortiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter