Tópicos: País | Tiempo

Valparaíso: Advierten posible nevazón en cuestas La Dormida y Colliguay

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Las autoridades realizan un operativo preventivo en caso de que sea necesario cortar el tránsito.

Valparaíso: Advierten posible nevazón en cuestas La Dormida y Colliguay
 ATON

Se esperan temperaturas de cero grados.

Llévatelo:

Ante el pronóstico para la noche de este viernes de posible nieve en el sector de las cuestas de Colliguay y La Dormida, en la Región de Valparaíso, Onemi y Carabineros monitorean la zona para determinar un eventual corte de las rutas, de ser necesario.

Tras una mesa técnica, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, detalló que hoy ingresará "a la zona un sistema frontal con masa de aire frío, lo que hará bajar la isoterma 0 a una cota de 1.000 metros de altura aproximadamente",

Producto de este pronóstico, la gobernadora detalló que "se coordinó desde ya el monitoreo con Vialidad en ambas cuestas y también informamos al Prefecto de Carabineros de Marga Marga".

La idea es trabajar en conjunto "desde el norte de la Cuesta La Dormida y desde el territorio nuestro por si tuviésemos que avisar a la población de alguna medida de emergencia", señaló Corti.

En alerta por posibles cortes de luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas que operan entre las regiones de Valparaíso y Ñuble a reforzar sus planes de contingencia ante la caída de nieve.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a alertar a la Superintendencia en caso de registrarse cortes de suministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter