Tópicos: País | Tiempo

Zona central del país vive el año más seco desde que existe registro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El déficit en Santiago llega al -97 por ciento.

Advierten de una sequía continua en todo el país.

Zona central del país vive el año más seco desde que existe registro
 ATON

Será el invierno más seco de los últimos 60 años.

Llévatelo:

La zona central del país está viviendo el año más seco desde que se tiene registro, según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile en un nuevo informe.

Según publicó El Mercurio, en el texto se explica que "la zona central está registrando el inicio de invierno más seco en 60 años de datos", en el marco de una "sequía continua" en gran parte del país.

El déficit de lluvia en mayo fue liderado por Santiago, con un -97 por ciento, Valparaíso con un -92 por ciento, La Serena (-87 por ciento), Curicó (-86 por ciento) y Chillán (-64 por ciento).

En el caso de Santiago han caído 4,1 milímetros, mientras que la cifra normal a la misma fecha es de 79,8 milímetros.

"Eso es casi la mitad del último registro más bajo en Santiago en ese mismo periodo, que fue en 2009, con 8 mm. Mientras que en 2016 hubo 8,9 mm", explicó José Vicencio, encargado de la Oficina de Servicios Climatológicos de la Dirección Meteorológica.

El experto precisa que este será "el invierno más seco en los últimos 60 años" y que el fenómeno de El Niño "no tendrá el impacto esperado", con lluvias "normales a bajo lo normal" en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados