Despidos de funcionarios públicos marcaron acto del 1 de mayo en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigenta de la CUT Soraya Apablaza acusó desvinculaciones en Seremi de Salud y Gobernación de Talca.

La seremi de Trabajo Pilar Sazo aseguró que "no hemos recibido reclamos formales".

Despidos de funcionarios públicos marcaron acto del 1 de mayo en Talca
 Jaime Morales Amaya

El acto contó con reconocimiento a trabajadores y medios de comunicación.

Llévatelo:

Cerca de 200 personas de diferentes gremios de la CUT, se dieron cita en una nueva conmemoración del 1 de mayo en Talca, capital regional del Maule, acto que estuvo marcado por la controversia de los despidos "injustificados" en el sector público que acusa la multigremial.

"En la seremi de Salud y en la Gobernación de Talca, tenemos 10 despidos injustificados, por lo que no estamos celebrando nada. Estamos conmemorando con un acto el Día de los Trabajadores haciendo un llamado a la unidad entre los gremios, porque se vienen tiempos adversos para el mundo laboral tanto en Chile como en el Maule", advirtió Soraya Apablaza, provincial Talca de la CUT.

En el acto realizado en el Centro Comunitario Germán Castro de Talca, estuvo presente la seremi del Trabajo, Pilar Sazo, en representación del Ejecutivo local.

"Nosotros eliminamos de este Gobierno la 'retroescabadora' y estamos analizando y diagnosticando para mejorar lo que hay que mejorar. No hemos recibido ningún reclamo formal y nos imaginamos que están haciendo sus descargos en Contraloría y tribunales como es el derecho de todo trabajador", dijo la titular del Mintrab en el Maule, Pilar Sazo.

Diputado cuestionó desvinculaciones

El único parlamentario presente en el acto de conmemoración del 1 de Mayo en Talca, fue el diputado Alexis Sepúlveda (PR), quien recordó el compromiso de austeridad del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Vemos en los medios acusando los pocos recursos que dejó la presidenta Bachelet y que hay que ser austeros, pero ellos se están dando un tremendo despilfarro de recursos fiscales al desvincular a funcionarios públicos que van a tener que indemnizar como a directores de servicios además",  argumentó el diputado maulino.

"Son miles de millones que podrían ser destinados a obras de mejoramiento social", concluyó el diputado del distrito 17.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter