Piñera conmemoró el 1 de Mayo destacando las cifras de empleo de su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En los últimos 12 meses la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales", resaltó el Mandatario.

El ministro del ramo, Nicolás Monckeberg, apuntó a la "importante" agenda de "modernización laboral" que impulsa el Ejecutivo.

Piñera conmemoró el 1 de Mayo destacando las cifras de empleo de su Gobierno
 Prensa Presidencia

"Hace muy poco tiempo estábamos destruyendo trabajos", comparó Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera conmemoró este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores destacando las cifras de empleo registradas durante su Gobierno, que -aseguró- son "unas de las más altas de la historia".

En una actividad en el Hospital del Trabajador, el Mandatario detalló que "acabamos de conocer las cifras que entregó el Ministerio del Trabajo, que son las cifras reales, no son encuestas, con nombre y apellido, que en los últimos 12 meses la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales, una de las cifras más altas de la historia".

En la instancia, junto al titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, Piñera apuntó que "el ministro recordaba que hace muy poco tiempo estábamos destruyendo trabajos, y por tanto es legítimo alegrarse" ante esos números.

Resaltó además los avances en material laboral durante su segunda Administración, como los proyectos de Sala Cuna Universal o del Estatuto Laboral Juvenil.

En tanto, Monckeberg, previo a que el Ejecutivo presente este jueves nuevos pilares de la agenda de modernización laboral, apuntó que "la reforma al Sence, profunda, busca no dejar atrás a los trabajadores en estos cambios profundos que se están haciendo".

"La agenda de modernización nos pone una sola disyuntiva, ¿en qué lado queremos estar, ser un país que lamente con tristeza como se desaparecen trabajos del pasado, o ser un país donde se crea las oportunidades del futuro, donde se crean nuevos empleos?", planteó, sentenciando: "Esa agenda modernizadora que el Presidente ha ido anunciando es tremendamente importante que la hagamos en conjunto".

La cifra dada por el Mandatario contrasta con las dadas a conocer la semana pasada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, en las que el desempleo llegó a un 7,6 por ciento en el Gran Santiago, que no representó cambios significativos respecto al año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter