Presidente Piñera: Tenemos un compromiso para mejorar las pensiones de los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo planteó el Mandatario durante la conmemoración del 1 de mayo.

CPC llamó a la unidad entre trabajadores, Gobierno y empresarios.

Presidente Piñera: Tenemos un compromiso para mejorar las pensiones de los trabajadores
 ATON

El Mandatario reafirmó su compromiso para mejorar las pensiones.

Llévatelo:

El presidente Sebastián Piñera reiteró que una de las principales tareas de su Gobierno será mejorar las pensiones, esto en su discurso por la conmemoración del Día del Trabajador.

El Mandatario recalcó este compromiso en este 1 de mayo, asegurando que se centrará en los grupos más postergados.

"Tenemos un compromiso con mejorar las pensiones de nuestros trabajadores y vamos a mejorar las pensiones de todos nuestros trabajadores, pero con prioridad y cariño muy especial en tres grupos, que son los que están más perjudicados: los sectores más vulnerables, las mujeres y la clase media", sostuvo.

"Quisiera saludar, felicitar, apreciar y valorar lo que hacen esos nueve millones de chilenos que, como decía el Ministro del Trabajo, todos los días se levantan temprano, trabajan duro y entregan lo mejor de sí mismos", añadió el jefe de Estado.

CPC llamó a la unidad

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, habló de unidad entre los trabajadores, los empresarios y el Gobierno.

"En un día especial como hoy día, en el que estamos todos reunidos, yo los invito a que hagamos un esfuerzo todos para eliminar de nuestro leguaje la palabra 'o' o 'versus': empresarios o trabajadores, Gobierno o empresarios, o trabajadores versus empresarios", dijo el dirigente gremial.

"Con generosidad cambiemos esas dos palabras por un 'y': empresarios y trabajadores, empresarios y Gobierno, trabajadores y Gobierno", añadió Swett.

Las prioridades de la CUT

A su turno, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, planteó las prioridades de la multisindical en materia laboral.

"Una gran prioridad es la brecha salarial entre hombres y mujeres, no es posible que por el mismo trabajo las mujeres estén ganando 20 o 30 por ciento menos que los hombres, eso pasa en todos los ámbitos de la economía", dijo en diálogo con Cooperativa.

"Otro desafío muy gigante es la lucha contra el subcontrato, creemos que en Chile hay demasiado subcontrato. Una tercera gran prioridad es la lucha por poner fin a las AFP y por buscar un sistema de pensiones más justo", enfatizó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter