El vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper, llamó este sábado a enfrentar desafíos laborales impostergables que van más allá del terremoto.
Durante la homilía que presidió en la Catedral de Santiago en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Tupper pidió facilitar el acceso al empleo de jóvenes, mujeres e inmigrantes y llamó a recibir un salario y trato justo.
Además, aseveró en la necesidad de nuevos acuerdos políticos para resolver las necesidades de la sociedad. "Pensando en el futuro próximo de la patria, hoy se requiere un acuerdo político transversal que permita resolver los problemas más acuciantes del país", enfatizó Tupper.
El vicario agregó que esto "debería implicar un nuevo contrato social que dé forma a acuerdos sociales contundentes que se hagan cargo de las reformas sustantivas para avanzar en las asignaturas pendientes".
A la tradicional misa del 1 de mayo, que se realizó bajo un fuerte contingente de seguridad, asistió el Presidente Sebastián Piñera, otras autoridades, trabajadores, empresarios, estudiantes y representantes sindicales entre otros.