Un trabajador murió en accidente laboral en faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las estructuras con las que se realizaba la instalación de tuberías al interior de un túnel lo golpeó fatalmente.

Producto de esta situación se paralizaron las faenas de esta obra.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Un trabajador murió en accidente laboral en faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo
 ATON (Referencial)

El trabajador fallecido prestaba servicios a la empresa contratista ATB Riva Calzoni.

Llévatelo:

Un fatal accidente laboral ocurrió la tarde de este martes en las obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, donde un trabajador murió luego que una de las estructuras con las que se realizaba la instalación de tuberías al interior de un túnel lo golpeara.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la cuerda que sostenía la estructura se cortó, provocando el golpe que terminó con la vida de un obrero de aproximadamente 30 años, tras lo cual se paralizaron las faenas de la obra.

El seremi de Salud Metropolitano (s), Omar Cáceres, junto con lamentar la muerte del trabajador, detalló que "el accidente ocurre aproximadamente un cuarto para las tres de la tarde, en las faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo, donde se realizaban tareas de instalación de tuberías dentro de un túnel, para lo cual se utilizó un puente-grúa y un yugo".

La autoridad sanitaria añadió que "por razones que se están investigando, el cable se corta golpeando con el yugo al trabajador, ocasionándole la muerte. La Seremi de Salud procederá a hacer la investigación propiamente tal, verificando la instalación del puente-grúa, la certificación, el peritaje del cable".

La paralización de faenas se mantendrá al menos hasta que se haga la investigación que determine las causas de este fatal accidente laboral, situación en la que ya trabajan Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, además de personal de la Seremi de Salud, quienes revisan si se cumplían con protocolos y medidas de seguridad laboral.

El trabajador fallecido prestaba servicios a la empresa contratista ATB Riva Calzoni, la que arriesga una multa desde una a 1.000 UTM (cerca de 50 millones de pesos), en caso que el sumario determine alguna responsabilidad de la firma en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter