Tópicos: País | Trabajo

Cámara Baja despachó reajuste al sector público y quedó listo para ser promulgado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios con sueldos menores a los dos millones de pesos tendrán un incremento del 2,7 por ciento.

Quienes tengan salarios mayores solamente tendrán un aumento del 0,8 por ciento.

Cámara Baja despachó reajuste al sector público y quedó listo para ser promulgado
 ATON (Referencial)

Incluye aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias, además de bonos de escolaridad y de vacaciones.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados despachó este martes el proyecto de reajuste escalonado del sector público, con lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

El texto, que fue aprobado por ambas cámaras, considera un reajuste diferenciado, retroactivo al 1 de diciembre de 2020, en que los funcionarios con remuneraciones brutas iguales o inferiores a los dos millones de pesos tendrán un aumento de 2,7 por ciento, medida que beneficiará a 90 por ciento de los trabajadores.

Mientras tanto, los funcionarios que tengan remuneraciones mayores a los dos millones tendrán un incremento del 0,8 por ciento, excluyendo a las altas rentas del sistema público y autoridades.

Junto a esto, se incluyen aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias, además de bonos de escolaridad y de vacaciones, también con un perfil escalonado, excluyendo a las mayores remuneraciones.

Finalemente, también se considera la entrega del "Bono de emergencia sanitaria Covid-19", para los trabajadores de la salud y un bono de término de conflicto, dentro de otros variados beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter