Tópicos: País | Trabajo

Cámara Chilena de la Construcción: Nuestra industria sobrereacciona ante situaciones de crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Donoso confirmó que proyectan una baja de un 7,7 por ciento en la inversión.

Sobre el proceso constituyente, aseveró que "tenemos que vivir cambios que son muy profundos".

Cámara Chilena de la Construcción: Nuestra industria sobrereacciona ante situaciones de crisis
 ATON
Llévatelo:

Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sostuvo en Cooperativa que pese a las proyecciones negativas, su sector siempre ha sobrereaccionado ante cambios como los ocurridos tras la crisis social.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Donoso recalcó que "la economía tiene una directa relación con las expectativas de las personas (...) y en ese sentido nuestra industria de la construcción sobrereacciona a estas perspectivas".

"Nosotros en épocas de crecimiento empujamos el crecimiento y en épocas de contracción nos vemos severamente dañados, eso es algo histórico", recordó Donoso.

"Las proyecciones que nosotros tenemos para el año 2020 son una caída del 7,7 por ciento en construcción", comentó.

Donoso detalló que "lo vemos con mucha preocupación y si lo ampliamos a la inversión total proyectada, nosotros proyectamos una caída del 8,2 por ciento".

En relación al proceso constituyente, Donoso dijo que "tenemos que vivir cambios que son muy profundos y que probablemente no van a terminar con el resultado del 26 de abril. Creo que es más importante que definamos bien como sociedad bajo que actitud vamos a enfrentar este proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter