Desempleo en el trimestre julio-septiembre llegó a 7,0 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice cayó 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ocupados subieron 2,1 por ciento en 12 meses.

Desempleo en el trimestre julio-septiembre llegó a 7,0 por ciento
 ATON
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo en el trimestre julio-septiembre se ubicó en 7,0 por ciento, 0,1 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al organismo, la tasa de desocupación desestacionalizada anotó 6,9 por ciento, 0,1 puntos porcentuales inferior a la del trimestre móvil anterior (junio-agosto).

Según el INE, el resultado se debió al alza de 2,1 por ciento de la fuerza de trabajo, levemente inferior a la registrada por los ocupados (2,1 por ciento).

En tanto, los desocupados anotaron un incremento de 1,6 por ciento, incididos únicamente por quienes buscan trabajo por primera vez.

En el aumento de los ocupados incidieron, principalmente, los sectores administración pública (9,7 por ciento), construcción (5,9 por ciento) y actividades de salud (8,1 por ciento), mientras que por categoría ocupacional el crecimiento se concentró en los asalariados formales (2,9 por ciento) y personal de servicio doméstico (10,1 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter