Estudio UC: 285 mil puestos de trabajo fueron creados en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marca un "importante aumento" respecto al mes precedente y se ha recuperado el 28% de los empleos perdidos desde julio, destacó el economista David Bravo.

Pese ello, la ministra María José Zaldívar puso el foco de preocupación sobre la brecha de genero en el mercado laboral.

Estudio UC: 285 mil puestos de trabajo fueron creados en octubre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el último mes -octubre- fueron creados 285 mil nuevos empleos en el país, según el estudio que realiza el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica.

De ellos, 242 mil corresponden a posiciones asalariadas y con contrato.

El economista David Bravo, quien presentó el informe, planteó que "es un importante aumento del empleo con respecto al mes anterior", septiembre -124 mil nuevos-, cifra que "habla que octubre fue un mes que registró mucha más actividad económica respecto de septiembre".

Resaltó además que "si comparamos con el punto más bajo, el mes de julio, a octubre se han recuperado 722 mil empleos". De esa forma, se ha recuperado el 28 por ciento de los empleos perdidos.

Pese a ello, sigue la brecha de género en el mercado laboral. De los 285 mil nuevos puestos de trabajo, "son 204 mil para hombres y 80 mil para mujeres", precisó Bravo.

GOBIERNO PREOCUPADO POR DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Desde el Gobierno, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, resaltó que la cifra informada "es una buena noticia poque quiere decir que seguimos avanzando en la recuperación de los puestos de trabajo y, de esta manera, poder asegurar mayor bienestar para todas las familias".

"Sin embargo, tenemos que poner especial énfasis en que la recuperación de los puestos de trabajo de las mujeres sigue más lenta que respecto a los hombres", alertó.

Por ello, apuntó, "hace más fuerza aún que el subsidio al empleo tenga un mayor énfasis y foco en la mujer entregando mayor monto en caso de que quien sea contratada sea una mujer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter