Subsidio al Empleo: Gobierno pide a empresas contratar más mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Zaldívar dijo que hay recursos para favorecer a 1,3 millones de trabajadores.

Subsidio al Empleo: Gobierno pide a empresas contratar más mujeres
 Min. del Trabajo
Llévatelo:

El Ministerio del Trabajo pidió a las empresas contratar más mujeres usando el Subsidio al Empleo, beneficio estatal al que -aseguró- han postulado ya 366 mil personas, a través de 48 mil empleadores.

"Miles de mujeres han visto su fuente laboral afectada producto de la pandemia y queremos que puedan volver a encontrar trabajo y así ayudar a sus familias. Sabemos que muchas de ellas son jefas de hogar y que necesitan contar con un trabajo estable y formal, por lo que el llamado es a contratar a más mujeres y aprovechar los beneficios que entregan los subsidios al empleo para ellas", dijo la ministra María José Zaldívar.

La secretaria de Estado recordó que el Gobierno dispuso de 2.000 millones de dólares para financiar los subsidios y que esos recursos son suficientes para favorecer a 1,3 millones de trabajadores.

Los empleadores pueden postular a través del sitio subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.

El subsidio tiene 2 líneas: Regresa y Contrata. La primera está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes 160 mil pesos por cada trabajador regresado.

La segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de 250 mil por cada nuevo empleado contratado.

Sin embargo, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, el monto sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de 270 mil pesos.

INE: Dos de cada 10 empresas suspendieron trabajadores a noviembre de 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que dos de cada 10 empresas (22,3%) registraron trabajadores suspendidos por efecto de la Ley de Protección al Empleo en noviembre de 2020, ya sea por pacto o por acto de autoridad.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en noviembre fueron:

  • Alojamiento y servicio de comidas (81,3%)
  • Servicios administrativos y de apoyo (37,3%)
  • Actividades artísticas y recreativas (36,0%)

En el mismo mes, uno de cada cinco trabajadores (20,8%) realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo, principalmente en enseñanza (75,4%), suministro de electricidad y gas (56,7%), información y comunicaciones (46,7%) y actividades financieras y de seguros (42,4%).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter