Tópicos: País | Trabajo

Congreso aprobó por unanimidad ley que regula a trabajadores en plataformas digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta ley tiene como objetivo principal modificar el Código del Trabajo para que este pueda regular el contrato de los trabajadores de empresas de plataformas digitales de servicios.

Este proyecto aprobado fue impulsado por los senadores Manuel José Ossandón, Carolina Goic, Juan Pablo Letelier y David Sandoval.

Congreso aprobó por unanimidad ley que regula a trabajadores en plataformas digitales
 Senado

Este proyecto orientado en el contexto de la "revolución digital" regula la protección del empleador.

Llévatelo:

Este martes el Congreso aprobó la ley que permitirá regular a los trabajos en plataformas digitales, proyecto orientado en el contexto de la "revolución digital" y que regula la protección del empleador, establece las jornadas de trabajo y las remuneraciones, entre otras normas.

Esta ley tiene como objetivo principal modificar el Código del Trabajo para que pueda regular el contrato de los trabajadores de empresas de plataformas digitales de servicios. 

Este proyecto aprobado fue impulsado por los senadores Manuel José Ossandón (RN), Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y David Sandoval (UDI).

"Regula algo que afecta a decenas de miles de personas, la economía de nuestro país cambió con los trabajadores de plataformas y no tienen ninguna protección", concluyó el senador Juan Pablo Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter