"Se burlan de la inclusión": Trabajador denunció que fue amarrado con scotch y humillado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven en situación de discapacidad contó que la empresa Kibernum lo despidió tras hablar con el gerente general.

Llévatelo:

Marcelo Delgado, una persona en situación de discapacidad, realizó una grave denuncia contra la empresa Kibernum, donde acusa que sus compañeros de trabajo lo amarraron con scotch, lo grabaron y compartían el video por WhatsApp para burlarse.

"No fue en contexto de broma como ellos planteaban", relató el joven a través de Linkedin.

Asimismo, reveló que lo despidieron el viernes pasado luego de conversar con el gerente general para alertarle de esta situación, ocurrida en enero: "Ellos no me están sacando por necesidades de la empresa", acusó.

Según contó, en medio de una discusión fue atado a su silla, mientras sus compañeros reían. "Se burlan de la inclusión, durante la discusión me tiraban papeles y teclas", manifestó. 

"Yo les decía que paren, al final del video les pregunto '¿porque me hicieron esto? Yo soy profesional igual que todos", se defendió el joven en Chilevisión.

Pero, de acuerdo con ese canal, la empresa Kibernum negó las acusaciones, señaló que su desvinculación fue por desempeño y afirmó que el video "fue en un contexto de juego, que nosotros no avalamos, pero que él mismo provocó porque pidió que lo integraran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter