Tópicos: País | Trabajo

Dirección del Trabajo cursó millonaria multa a La Piccola Italia por maltrato laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa deberá pagar cerca de 14 millones de pesos y arriesga aún más sanciones por una denuncia en el tribunal laboral de Buin.

La sanción se da tras conocerse el video en que un supervisor aparece maltratando a los trabajadores.

Dirección del Trabajo cursó millonaria multa a La Piccola Italia por maltrato laboral
 La Piccola Italia (Referencial)

La DT advirtió en su investigación "vulneración de derechos fundamentales" de los trabajadores, como "insultos, agresiones físicas y psicológicas y malos tratos".

Llévatelo:

La Dirección del Trabajo (DT) multó con poco más de 14 millones de pesos a la cadena de restaurantes La Piccola Italia por maltrato laboral contra sus trabajadores. 

Esto luego de que un video, difundido ampliamente por la redes sociales, mostrara a un supervisor de uno de sus locales gritando e insultando a los funcionarios.

El diálogo con Emol TV, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, indicó que  "la Dirección del Trabajo ya aplicó una multa de 300 UTM (unos 14.700.000 pesos) y hay otras multas más que se van a aplicarse en los próximos días que van a llegar a cifras importantes", agregando que se presentó una denuncia ante el tribunal laboral de Buin.

La Dirección del Trabajo advirtió en su investigación que se detectó "vulneración de derechos fundamentales" de los trabajadores, como "insultos, agresiones físicas y psicológicas y malos tratos", según el medio digital.

En esa línea, el ente público reprochó a los dueños de La Piccola Italia de haber estado en conocimiento de estas situaciones y que "no adoptaron ninguna medida tendiente a resguardar a los trabajadores ni evitar (que) este tipo de conductas siguieran sucediendo, instando con esta conducta omisiva a que este tipo de conductas inapropiadas y vulneratorias continuaran ocurriendo, haciendo así intolerable el ambiente de trabajo".

"De este modo, fue posible constatar que los malos tratos, las agresiones, los gritos, y las groserías ocurrieron hasta que se difundieron las imágenes que fueron emitidas en un reportaje televisivo y que son hoy de público conocimiento", agregó la DT. 

De esta forma, La Piccola Italia puede recibir más sanciones que aumenten el monto a pagar por estos hechos vejatorios contra sus funcionarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter