Tópicos: País | Trabajo

El 62% de los chilenos ha renunciado a un trabajo sin tener otro a mano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una encuesta publicada hoy reveló que el 25 por ciento nunca ha presentado una dimisión.

La falta de oportunidades de desarrollo, la remuneración y el ambiente laboral son las principales razones para sí hacerlo.

El 62% de los chilenos ha renunciado a un trabajo sin tener otro a mano
Llévatelo:

Una encuesta realizada por Trabajando.com mostró que el 62 por ciento de los chilenos ha renunciado alguna vez a su empleo sin tener otra labor remunerada a mano.

Según informa hoy La Tercera, el sondeo establece que el 75 por ciento de los chilenos ha renunciado en alguna ocasión -un 25 por ciento nunca lo ha hecho- y el 39 por ciento lo ha hecho antes de completar un año.

Los principales motivos son la falta de oportunidades de desarrollo en la empresa (28 por ciento), seguido por remuneración (26 por ciento) y el ambiente laboral (22 por ciento).

Raúl Berríos, psicólogo y académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago comentó al matutino que el 50 por ciento de los que respondieron la encuesta son población joven y "sienten que tienen menos que perder, (...) sienten más posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, muchos viven con sus papás y saben que tienen muchas cosas aseguradas".

Imagen foto_00000016
Las principales motivaciones para dimitir. (Fuente: La Tercera)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter