Tópicos: País | Trabajo

En Castro se desarrollará Expo Empleos Online Chiloé 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de acercar la oferta de trabajos a la comunidad en un formato que les permita la búsqueda de empleos sin riesgo de contagio de Covid-19.

En Castro se desarrollará Expo Empleos Online Chiloé 2021
Llévatelo:

La Municipalidad de Castro y AIEP de esa ciudad de Chiloé realizarán por tercera vez en siete meses una feria laboral online, con el objetivo de acercar la oferta de trabajos a la comunidad en un formato que les permita la búsqueda de empleos sin riesgo de contagio de Covid-19.

El alcalde Juan Eduardo Vera expuso que "nuevamente hemos aunado voluntades y fuerzas en esta alianza público-privada con AIEP para la realización de una nueva Expo Empleo, nuevamente ciento por ciento online, respondiendo a la contingencia del coronavirus, lo cual se suma a las iniciativas anteriormente desarrolladas durante el año anterior, para apoyar a los vecinos que lo están pasando mal con la actual crisis".

En esta oportunidad, el jefe municipal quiso hacer extensiva la invitación al resto de los municipios de Chiloé para ampliar la entrega de oportunidades laborales a todas y todos sus residentes. Por ello, y gracias al apoyo de Sence Región de Los Lagos, en esta ocasión la iniciativa público-privada congregará a las comunas de Castro, Ancud, Curaco de Vélez, Dalcahue, Chonchi y Quinchao.

Y el director ejecutivo de AIEP Castro, Miguel Calcina, junto con destacar el trabajo mancomunado con la municipalidad, expuso que "estamos orgullosos del éxito que las diversas versiones de Expo Empleos el año 2020, primero Expo Empleos Castro y con posterioridad Expo Empleos Sur, en un año particularmente difícil en relación al tema económico y sanitarios, y pese a que existen números que indican una recuperación en la empleabilidad, no podemos aflojar, ya que la pandemia es un enemigo para varios rubros de la zona".

La Expo Empleos Chiloé es totalmente gratuita y se llevará a cabo entre el 19 y 24 de enero a través de la plataforma expoempleos.aiep.cl, en la que se ofrecerán más de 800 puestos laborales en diferentes rubros como constructoras, empresas procesadoras de mariscos y salmón, centros de cultivos, empresas de servicios, gastronómicas, hotelería, guardias de seguridad, administrativos, atención al cliente, choferes, entre otros.

Los postulantes deben dejar los datos personales y adjuntar el currículum, el cual no cuenta con requisitos especiales de formato. Después de realizar la inscripción recibirán un mail de confirmación para acceder a los puestos virtuales de las más de 30 empresas participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter