Tópicos: País | Trabajo

"Encuentro Local", el espacio de diseño que vuelve en su edición 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia constará con más de 60 marcas chilenas y portuguesas de diseño local.

Este es un espacio digital y gratuito donde diseñadores y artesanos abren un lugar para mostrar su trabajo.

 Imágenes cedidas

El evento constará con una participación femenina del 70%

Llévatelo:

"Encuentro Local" volverá en su edición 2021, entre el viernes 8 y el miércoles 13 de octubre, instancia que tendrá como país invitado a Portugal y consta con más de 60 marcas chilenas y portuguesas de diseño local.

El evento se desarrollará en la página web de evento y tendrá una participación femenina del 70 por ciento entre sus expositores. Este es un espacio digital y gratuito donde diseñadores, artistas y artesanos tienen un lugar para mostrar su trabajo y sus productos como el vestuario, accesorios, mobiliario, cerámica, joyería, decoración e iluminación.

Los fundadores del evento, Fabiola López y Joaquín Béjares, comentaron que "hay otra dimensión del diseño y su impacto en el bien común. El uso de materiales sustentables, el trabajo y remuneración justa del ecosistema manufacturero, el trabajo colaborativo con artesanos y comunidades de las primeras naciones, dándole un nuevo sentido al territorio".

Según Karina Vukovic, coordinadora de la participación europea en el encuentro, tanto Chile como Portugal "tienen similitudes territoriales y espaciales", expresó y se refirió a los elementos geográficos en común como "el estar emplazado en un borde lateral del continente en relación directa con el Océano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter