Tópicos: País | Trabajo

Encuesta reveló que casi un 90% de los funcionarios públicos prefiere seguir con teletrabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sondeo fue llevado a cabo en noviembre del 2020 y 25 mil funcionarios de 86 servicios públicos del país participaron del estudio.

"Es necesario avanzar en una regulación del teletrabajo en el sector público y lograr un equilibrio", señaló el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

Encuesta reveló que casi un 90% de los funcionarios públicos prefiere seguir con teletrabajo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda reveló los resultados de una encuesta a los funcionarios públicos, que revela que casi un 90 por ciento preferiría seguire trabajando de manera remota.

El sondeo, a cargo del Banco Mundial y la University College London, fue llevado a cabo en noviembre del 2020 y 25 mil funcionarios de 86 servicios públicos del país participaron del estudio, publicó El Mercurio.

"Esta encuesta busca apoyar al Gobierno para que tome decisiones que permitan compatibilizar la salud y el bienestar de sus trabajadores con su desempeño laboral", indició la representante del Banco Mundial en Chile, Virginia Brandon.

La investigación arroja que el 81 por ciento de los encuestados debió implementar el teletrabajo durante la pandemia; de ellos, el 89 por ciento se mostró a favor de la idea de seguir trabajando en esta modalidad, al menos de manera parcial. De hecho, el 37 por ciento de los encuestados prefiere flexibilizar su modalidad de trabajo, antes que un aumento de sueldo.

"Es necesario avanzar en una regulación del teletrabajo en el sector público y lograr un equilibrio para entregar herramientas y oportunidades a los funcionarios, al mismo tiempo que aseguramos la continuidad operacional y la productividad", indicó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

De los encuestados, un 68 por ciento considera que su productividad no se ha visto mermada, mientras que un 45 por ciento ha visto deteriorada su salud física y mental.

Asimismo, un 61 por ciento considera que la carga laboral aumentó y que el trabajo telemático carece de un espacio adecuado para el desarrollo de labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter