 |
Claudio Arriagada salió en defensa de los profesores. (Foto: UPI)
|
La Asociación Chilena de Municipalidades rechazó el dictamen de Contraloría que obligaría a los profesores a devolver parte del dinero que se les canceló por concepto del bono SAE.
Según su presidente, Claudio Arriagada, los dineros ya fueron entregados, y no tiene sentido que ahora, en medio del conflicto por el pago de la deuda histórica, se les obligue a realizar estos descuentos.
"En medio de cómo está el clima de agitación, decir que se propone descontar sobre lo pagado me parece una tontera, porque los municipios ya incurrieron en el esfuerzo de pagar, haciendo uso de platas propias, y del fondo de gestión", indicó.
En todo caso, Arriagada propuso que respecto a quienes jubilaron el 2007 y 2008 se aplique el dictamen, porque "ahí no tenemos ninguna otra alternativa porque era un pago a futuro".
El timonel de los municipios también calificó como nefasta para los alumnos la amenaza del Magisterio de ir a paro indefinido, por lo que llamó al Gobierno, los profesores y parlamentarios a negociar en una mesa lo antes posible.