ANEF denunció desvinculaciones en varios estamentos del Estado
Raúl de la Puente sostuvo que empleados del Ministerio de Economía y el SAG fueron desafectados.
Los funcionarios fiscales se reunieron por primera vez con la ministra del Trabajo.
Raúl de la Puente sostuvo que empleados del Ministerio de Economía y el SAG fueron desafectados.
Los funcionarios fiscales se reunieron por primera vez con la ministra del Trabajo.
La ANEF, representada por su presidente Raúl de la Puente, se reunió con la ministra del Trabajo, Camila Moreno, para mostrarle su inquietud por el despido de varios funcionarios de reparticiones como el Ministerio de Economía, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y gobernaciones.
"Hemos tenido algunos problemas en gobernaciones, donde los nuevos gobernadores y gobernadoras han desvinculado a algún personal dentro de la administración pública. También tenemos casos en el Ministerio de Economía y tenemos unos problemas en el Servicio Agrícola y Ganadero que estamos estudiando", declaró de la Puente a Cooperativa.
"Vamos a defender a aquellos funcionarios públicos que desempeñan una función regular, que son honestos y desempeñan sus funciones con eficiencia", apuntó.
"En este minuto las autoridades recién se están instalando y nosotros ante esta situación que se esta produciendo en algunos servicios, no en la generalidad, hemos ido a reflejárselos a la ministra del Trabajo", agregó.
Profesores también defienden su postura
El dirigente indicó que aún es prematuro evaluar cómo será la relación con la secretaria de Estado, aunque sostuvo que ya le entregaron su visión de la administración pública.
"Con la nueva autoridad es la primera reunión, por lo tanto para nosotros es aún prematuro decir si estamos contentos o hacer alguna evaluación, esa evaluación la vamos a efectuar cuando llegue el momento de tomar resoluciones", recalcó De la Puente, apuntando a la necesidad de crear "diálogo" con la nueva administración.
En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que se debe mantener a todos los docentes de planta que actualmente se desempeñan en el sector público, tras reunirse con el ministro de Educación, Joaquín Lavín.
"Hemos señalado que en esta etapa es clave mantener las plantas como están, que los profesores a contrata sigan en sus colegios, hoy día no sobran colegios ni profesores y dada la situación especial se justifica plenamente que ellos sigan. Además, el Ministerio se comprometió a pagar la subvención íntegra por el promedio de los últimos meses, por lo que no tendrán desmedro en ese sentido", expresó.