ANEF no descartó movilizaciones si reajuste del Gobierno no es satisfactorio
Raúl de la Puente advirtió este escenario ante inexistente oferta de parte del Ejecutivo.
Para el jueves está programada una nueva reunión del gremio con Hacienda.
Raúl de la Puente advirtió este escenario ante inexistente oferta de parte del Ejecutivo.
Para el jueves está programada una nueva reunión del gremio con Hacienda.
![]() |
| Raúl de la Puente. (Foto: UPI) |
El dirigente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dejó abierta la posibilidad de iniciar nuevas movilizaciones si las reuniones con Hacienda sobre el reajuste para el sector público no fructifican.
La noche del lunes y por casi tres horas estuvieron reunidos los trabajadores con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la titular de Trabajo, Claudia Serrano, con la ANEF, para debatir la propuesta de reajustar un ocho por ciento para los sueldos altos y un 10 por ciento para los más bajos.
A diferencia de lo que pensaban los trabajadores, la autoridad no entregó una cifra, sino que se dedicaron a exponer los efectos de la crisis y de una pronta recuperación, datos que según el coordinador de los trabajadores Manuel Bravo, "daban ganas de llorar".
"Vamos a venir con pañuelos la próxima reunión" ironizó, dando cuenta que "las cifras negativas, pareciera que tendríamos que darle nosotros mejor plata al gobierno con la exposición que nos hicieron acá".
Por ello, de la Puente fue enfático en advertir que "si el día jueves no hay una cifra que sea satisfactoria, nosotros estamos disponibles para hacer una movilización a partir del día viernes, de manera que si no tenemos cifras o una negativa, nosotros vamos a iniciar movilizaciones en el corto plazo".
Para este jueves a las 11:00 horas ya se programó una nueva cita para debatir, cita en la que De La Puente espera que "la Presidenta se despida con un reajuste importante".
Ambas partes tienen un plazo de 10 días para seguir conversando, porque el 10 de noviembre el proyecto debe ir al Congreso para que empiece a regir el 1 de diciembre próximo.