Revise, minuto a minuto, la jornada de manifestaciones
Ante los incidentes registrados en la jornada de movilizaciones convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Presidenta Michelle Bachelet subrayó que en su Gobierno no se tolerará el uso de violencia.
Durante la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Mandataria subrayó que "el uso de la violencia es siempre condenable, por muy atendibles que sean las demandas que se presenten, y no la vamos a tolerar".
De todas formas, Bachelet sostuvo que "así como hay exaltados, hay también manifestantes que buscan mejoras sociales necesarias para nuestro país".
También en CasaPiedra, el timonel de la Sonami y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, señaló que un grupo de chilenos eligió una forma de expresar sus requerimientos que su sector no comparte.
Antes, el ministro del Interior, Belisario Velasco, defendió el accionar de Carabineros durante la jornada, y atribuyó la agresión al senador socialista Alejandro Navarro "a un efectivo que actuó mal".
"Carabineros actuó eficientemente", agrega Velasco, quien apuntó que el efectivo que golpeó al parlamentario será sumariado y "recibirá una sanción ejemplar". (Cooperativa.cl)