Empleados fiscales ya partieron a Valparaíso para cita con parlamentarios
La ANEF continuará las manifestaciones en la capital de la Quinta Región.
Profesores también se unieron y marcharán por las calles del puerto.
La ANEF continuará las manifestaciones en la capital de la Quinta Región.
Profesores también se unieron y marcharán por las calles del puerto.
Desde la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ubicada en la esquina de Alameda con Tucapel Jiménez, los trabajadores en paro emprendieron el viaje a Valparaíso para continuar con sus manifestaciones.
Los funcionarios van hasta la ciudad puerto para iniciar un segundo día de protestas y sostener reuniones con bancadas las parlamentarias que este martes discutirán la Ley de Presupuesto.
"Vamos a Valparaíso, (pues) el escenario del reajuste se ha trasladado hacia allá dado que anoche no hemos tenido encuentro con el Gobierno, de manera que esperamos el apoyo de los diputados y senadores", indicó el timonel de la ANEF, Raúl de la Puente.
"Este es un año también electoral, esperamos que nos entreguen ese apoyo, así como nosotros, los funcionarios públicos de todo el país, vamos a ver con mucho detalle de qué manera actúan los parlamentarios. La semana pasada tuvimos reunión con ellos, nos han expresado su apoyo para votar como nosotros le digamos y esperamos que mantengan su palabra", añadió.
Junto a los 60 buses que salieron desde Santiago, cientos de profesores se unieron a la cita en Valparaíso para exigir el pago de la "deuda histórica" que también los mantiene en paro desde hace 13 días, al igual que dirigentes de Andha Chile que viajaron el lunes.
En tanto, en las oficinas de servicios públicos continúa la molestia de los usuarios que no pueden realizar sus trámites, luego que el lunes los trabajadores fiscales se retiraran de la mesa de negociaciones sin aceptar la última oferta del Gobierno.
Los funcionarios rechazaron la oferta de reajuste de 3,5 por ciento y una serie de bonos que calificaron como "lejanos a sus aspiraciones", que llegaban a un 8 por ciento.