Gobierno y empleados públicos no llegaron a acuerdo por reajuste salarial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores pedían un aumento de 3% para sueldos de hasta 3 millones de pesos, y el Ejecutivo no accedió.

Hacienda presentará el proyecto al Congreso con discusión inmediata.

Gobierno y empleados públicos no llegaron a acuerdo por reajuste salarial
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno y los empleados fiscales no lograron acuerdo por el reajuste salarial para el sector, quebrándose la mesa de diálogo en la que éste se negociaba.

Los trabajadores públicos pedían un aumento de 3 por ciento para sueldos de hasta 3 millones de pesos, pero el Gobierno no accedió y ofertó un 2,7 por ciento para sueldos de hasta 1,5 millones de pesos y de 0,8 por ciento para sueldos superiores de esa barrera.

La propuesta del Ejecutivo fue calificada como "insuficiente" por los 16 gremios que componen la Mesa del Sector Público, pues "ni siquiera permite recuperar poder adquisitivo" perdido a manos de la inflación, señalaron.

"Un incremento de un 2,7 por ciento es insuficiente", aseguró el presidente de la Agrupacion Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez.

"El ministro (Ignacio Briones) cerró la negociación. Por lo tanto, ahora vamos al Congreso Nacional y queremos señalarle a los parlamentarios y parlamentarias que (...) empezamos a coordinarnos como Mesa del Sector Público en conjunto, con todo lo que significa esta pandemia; estamos en unidad".

"Seguiremos luchando hasta el final, que es el mandato que tenemos como Mesa del Sector Público y, en particular, como ANEF", agregó Pérez.

Ahora el Gobierno presentará este proyecto al Congreso -sin acuerdo con los trabajadores- con urgencia de discusión inmediata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter