Los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el del Colegio de Profesores dieron por superado el impasse que se provocó cuando el Magisterio anunció que congelaría el pago de las cuotas mientras la multisindical no entregara antecedentes sobre algunos manejos financieros.
En conferencia de prensa conjunta, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, y el de la CUT, Arturo Martínez, expusieron que habían resuelto los inconvenientes entre las partes.
Martínez indicó que en las próximas horas será entregada al Magisterio toda la información contable que dispone el organismo gremial.
El impasse surgió luego que los profesores informaran que la CUT había negado entregar informes respecto del destino de 2,6 millones de dólares que el Estado canceló como indemnización a la entidad presidida por Martínez por las propiedades confiscadas durante la dictadura.
Arturo Martínez anunció, además, querellas contra todos quienes resulten responsables de las acusaciones de malas prácticas en el manejo financiero de la CUT, que aparecieron publicadas en reportajes de El Mercurio. (Cooperativa.cl)