Ministra de Agricultura acusó manipulación política en protesta de trigueros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que son sectores ligados a una derecha "recalcitrante".

Señaló que estas manifestaciones son poco compatibles con los esfuerzos del país.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, acusó manipulación política en la protesta de los empresarios productores de trigo que durante el jueves ocuparon en varias ocasiones la Ruta 5 Sur a la altura de San Carlos, en la Región del Biobío.

"Una vez más nos encontramos con un sector tradicional de Chile, no solamente el empresarial productivo, sino uno que está muy vinculado a sectores de derecha muy recalcitrante y aquí se está intentando hacer una manipulación política que nosotros no podemos aceptar", afirmó a El Diario de Cooperativa.

La secretaria de Estado afirmó sentirse "molesta" aunque aseguró que entiende a los empresarios del trigo, sin embargo, especificó que éste es uno de los sectores "productivos de Chile que han tenido los mejores réditos económicos de nuestra historia durante los últimos tiempos".

Hornkohl cuestionó lo que pasaría "si cada uno de los sectores que tuvieron un muy buen sitio y que ahora está decayendo comenzaran a hacer manifestaciones", agregando que las autoridades no cederán a presiones " para que nosotros hagamos exactamente lo que ellos piden y no otra cosa".

Además, declaró que estos comportamientos "son poco compatibles con la mirada de nación y de país que Chile entero está tomando frente a las distintas dificultades" derivadas de la crisis internacional.

Los empresarios productores de trigo piden a la Presidenta Michelle Bachelet medidas económicas puntuales que los ayuden a paliar las pérdidas debido al bajo precio de sus productos.

Sin embargo, Hornkohl afirmó que la Fiscalía Nacional Económica está investigando por qué, cuando subió el trigo, el kilo de pan llegó a costar mil pesos y ahora que el grano bajó pero el producto panadero sigue en el mismo precio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter