La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, destacó que en las conversaciones que sostiene el Gobierno con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y otros organismos para negociar el reajuste salarial de 9,8 por ciento que los trabajadores piden, también es importante tratar el cumplimiento de las normas laborales.
"Ta
mbién a los trabajadores y a los dirigentes le importan muchas veces otros temas como condiciones labores, cumplimiento de horarios para su labores sindicales, buenas practicas laborales, el tema del acoso sexual. Por lo tanto, hay muchos otros temas que le interesan a ellos pero que también, naturalmente, nos interesan a nosotros, el Gobierno", indicó Matthei.
"Cuando nosotros estamos fiscalizando el cumplimiento de las normas laborales eso nosotros lo exigimos en el sector privado pero eso también debemos tratar de cumplirlo a cabalidad en el sector público", añadió la titular del Trabajo.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que la propuesta de reajuste del 9,8 por ciento "nos gustaría analizarla para poder dar una opinión, la cifra por supuesto que no es una cifra y corresponde a la unión de dos conceptos que son inflación acumulada y crecimiento económico" y añadió que "vamos a dar una respuesta el próximo viernes".