Tópicos: País | Trabajo

Inclusión laboral: Más de 570 empresas han contratado a personas con discapacidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La normativa entró en vigor hace tres meses y ya ha beneficiado a casi 2.700 trabajadores.

El retail, la minería y las cadenas de servicio lideran el primer balance.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Inclusión laboral: Más de 570 empresas han contratado a personas con discapacidad
 ATON (referencial)

Diferentes empresas han registrado a 2.658 trabajadores discapacitados ante la Dirección del Trabajo.

Llévatelo:

A tres meses de haber comenzado a operar la Ley de Inclusión Laboral (N° 21.015), más de 570 empresas han contratado a personas con algún tipo de discapacidad.

La normativa exige que en las empresas con más de 200 trabajadores, el 1 por ciento de sus empleados tenga algún grado de discapacidad. En 2019 la exigencia se reducirá a empresas con más de 100 trabajadores, por lo que se espera que el número de discapacitados con contrato aumente exponencialmente.

Según informó El Mercurio, el primer balance trimestral arroja que 574 empresas han registrado a 2.658 empleados discapacitados ante la Dirección del Trabajo.

El director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, calificó el número como "extraordinariamente bueno".

"Hemos estado participando en talleres y seminarios que han tenido una gran convocatoria de empleadores que están preocupados de cumplir con la ley, de contratar a personas con discapacidad", indicó.

En la misma línea, el gerente de Gestión Empresarial Inclusiva de la Fundación Descúbreme, Andrés Beroggi, dijo a El Mercurio que, en comparación con otros países de la región, como Brasil y Uruguay, "Chile se encuentra en una excelente posición en este corto período".

El retail y la minería lideran la inclusión

Los sectores que han tomado el protagonismo en la inclusión laboral son los sectores del retail, la minería y las cadenas de servicio. A este respecto, Beroggi afirmó que "es un poco más fácil para los servicios o trabajos más operativos, pero -en general- todos los sectores están tratando de acercarse y cumplir con la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter