Tópicos: País | Trabajo

Ministra rechaza eventual "retroexcavadora administrativa" contra la reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Krauss respondió a las versiones de que Sebastián Piñera busca generar cambios mediante dictámenes de la Dirección del Trabajo.

Ministra rechaza eventual
 ATON (Referencial)

Krauss dijo que debe ser el Congreso el órgano que se pronuncie sobre posibles modificaciones a la ley.

Llévatelo:

La ministra Alejandra Krauss (DC) dijo esperar que la reforma laboral impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso se mantenga como está durante la próxima administración, a pesar de las intenciones del equipo de Sebastián Piñera de generar cambios por la vía administrativa, a través de dictámenes de la Dirección del Trabajo.

Según la titular del Trabajo y Previsión Social, debe ser el Parlamento el que se pronuncie sobre posibles modificaciones a la ley, y no ponerse en marcha una "retroexcavadora administrativa" por parte del futuro Gobierno.

"Me parece que estaríamos enfrentando a una retroexcavadora administrativa y eso no lo hace bien al país, al Parlamento, a los trabajadores o a los empleadores. Queremos que en este país, en materia de legislación, sea el Parlamento quien se pronuncie", aseveró Krauss, replicando a las versiones publicadas este miércoles por el diario Pulso.

La secretaria de Estado agregó que "la Dirección del Trabajo es un organismo autónomo y preocupa que puedan existir borradores que se estén preparando por personas que no estén facultadas por la ley"; esto en alusión al equipo de Piñera.

"No pongamos obstáculos" a los adultos mayores

La ministra, al ser consultada por la posición de la derecha en cuanto a rechazar varios proyectos relacionados con las pensiones, aseguró que mejorar las jubilaciones "no es un asunto político", sino que una urgencia que no debería ser sometida a cálculos.

"El proyecto de ley que la Presidenta presentó al Parlamento permite el incremento, en un 20 por ciento, de las pensiones de los actuales jubilados. El incremento en las pensiones, la dignidad de los adultos mayores requiere respuestas hoy día, no podemos ideologizar y hacer cálculos políticos respecto de temas tan importantes para la ciudadanía", apuntó la secretaria de Estado.

"Por eso instamos a la coalición que va a gobernar, que en función de ese respeto y dignidad de los adultos mayores, no pongamos obstáculos de carácter político", remarcó la ministra Krauss.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter