Cámara despachó el reajuste al sector público con las mejoras propuestas por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diputados dieron luz verde a la iniciativa que aumenta en 2,8% los sueldos menores a tres millones y en 1,4% los que superan esa cifra.

Además, se aprobó un bono de término de conflicto de 190 mil pesos para los sueldos más bajos y de 94 mil para los sueldos más altos.

Cámara despachó el reajuste al sector público con las mejoras propuestas por el Gobierno
 ATON

El proyecto pasó al Senado, que lo votará este mismo martes.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados despachó al Senado el reajuste del sector público luego del acuerdo alcanzado esta tarde en la Comisión de Hacienda. 

Los diputados aprobaron este reajuste, luego que el Ejecutivo elevara la puntería y propusiera una mejora en el incremento de los salarios.

Así, el reajuste será de 2,8 por ciento para quienes ganen menos de tres millones de pesos y de 1,4 por ciento para quienes ganen más de tres millones, subiendo el 0,7 por ciento que había propuesto originalmente La Moneda y los dos millones de pesos que era el tope anterior.

Además, la Sala aprobó un bono de término de conflicto de 190 mil pesos para los sueldos más bajos y de 94 mil para los sueldos más altos.

Con esto, el proyecto pasó al Senado que lo discutirá este mismo martes, para que sea ratificado y se convierta en ley.

Briones con ánimo de acuerdos

Luego del acuerdo alcanzado en la comisión de Hacienda, el ministro Ignacio Briones aseguró que la voluntad del Gobierno siempre fue conseguir consensos.

"Por el lado de las rentas más altas, arriba de tres millones de pesos brutos, proponemos que del 0,7 por ciento que originalmente habíamos planteado, propusimos 1,4 por ciento", dijo el secretario de Estado.

"Nos parece que es un aumento sustantivo nominal que respeta el criterio de escalonamiento que hemos sugerido. Es un reflejo de nuestro de ánimo de que esto genere acuerdo y que este acuerdo se genere en esta Cámara", añadió Briones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter