Sindicato de Walmart confirmó la huelga después de tres días de votación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este es el resultado inminente, tras contabilizarse más del 85 por ciento de los votos.

Los dirigentes anunciaron acciones informativas que afectarán la atención al público este fin de semana.

Sindicato de Walmart confirmó la huelga después de tres días de votación
 SIL

La fecha de inicio de la movilización depende de las conversaciones que puedan entablarse con la empresa.

Llévatelo:

El sindicato de trabajadores de Walmart aprobó este viernes la huelga, que podría concretarse entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Este es el resultado inminente, luego de que contabilizaran más del 85 por ciento (más de 14.300 votos) de los votos ingresados durante tres días de votación.

La fecha definitiva de la huelga depende de las conversaciones que se puedan entablar con la empresa en los próximos días, aunque el sindicato señaló que la compañía ya se ha contactado por algunas instancias informales.

Los trabajadores agregaron que por el momento no pedirán mediación obligatoria, aunque es posible que Walmart lo haga.

Este fin de semana habrá acciones informativas en diferentes locales que afectarán la atención al público, por lo que los dirigentes anticipan hasta una hora de espera en las filas.

"Las acciones del fin de semana van a generar cierta incomodidades porque tenemos mayoritariamente trabajadores de cajas y van afectar el funcionamiento de los locales, lógicamente dentro de los marcos legales que correspondan. Tenemos certeza de que podemos nuestro derecho sindical y formal, asi que también hacemos un llamado a la concientización y a la tolerancia", dijo Juan Francisco Laregla, secretario general del sindicato.

Por otro lado, el Hiper Lider de Quilín dejará de atender hoy viernes a las 18:00 horas, justo una hora antes del partido de Chile y Colombia.

Walmart reitera su llamado al diálogo

A través de un comunicado, la empresa Walmart Chile indicó que están "confiados en poder llegar a un acuerdo" entre ambas partes.

"Es una prioridad tener relaciones laborales constructivas. Por esta razón, independiente del resultado de las votaciones llevadas a cabo por los colaboradores afiliados al Sindicato Interempresas Lider (SIL), reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes"

Además, informaron que los locales se encuentran operando con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter