Tópicos: País | Trabajo

Once carreras aseguran sueldos de más de dos millones mensuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio Mifuturo.cl, del Mineduc, actualizó la información sobre los ingresos promedio de las distintas opciones de educación superior.

Once carreras aseguran sueldos de más de dos millones mensuales
 ATON

Además de su reputación social, Medicina es la cuarta carrera con mejores sueldos promedio.

Llévatelo:

El portal Mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, actualizó el jueves sus bases de datos sobre sueldos y empleabilidad de todas las carreras que se imparten en la educación superior chilena. 

Así lo destaca este viernes Las Últimas Noticias, resaltando -gráfico en mano- que hay 11 profesiones con un ingreso promedio mensual que supera los dos millones de pesos al cuarto año de egreso.

Las tres carreras universitarias mejor pagadas están ligadas a la minería (ingeniería civil en minas, geología e ingeniería civil metalúrgica) y tienen sueldos promedio de más de 3,5 millones mensuales.

Medicina se encuentra en el cuarto lugar, con dos millones y medio; siendo la única opción del área de la salud que se ubica en el "top ten".

A continuación el ránking publicado por LUN, y para información más detallada sobre cada carrera e institución visita el sitio Mifuturo.cl.

Recuerda además que la PSU 2017 se rinde el 27 y 28 de noviembre, y los resultados se publican un mes después.

Imagen foto_00000002
Las 25 carreras con mejores sueldos al cuarto año de titulación. (Crédito: Las Últimas Noticias)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter