Tópicos: País | Trabajo

Piñera: "Después de tantos meses duros, el empleo empieza a recuperarse"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente señaló que la leve disminución del desempleo informada hoy por el INE es "una buena noticia".

No obstante, "nos queda mucho camino por recorrer", añadió.

Piñera:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera valoró las cifras entregadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mostraron un leve descenso del desempleo -a 12,9 por ciento- en el trimestre junio-agosto.

La cifra es algo menor al 13,1 por ciento del trimestre móvil mayo-julio, pero acusa el efecto de la pandemia: es 5,3 puntos porcentuales más alta que en junio-agosto de 2019, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados.

"Yo creo que, después de tantos meses tan duros, de tantas noticias difíciles, es bueno compartir buenas noticias", dijo Piñera.

"Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse... Antes veníamos destruyendo empleos, (y ahora) estamos empezando a crear empleos", aseguró el Mandatario.

"Todavía sabemos que nos queda mucho camino por recorrer", agregó, "porque habíamos perdido un poco más de 1 millón 800 mil empleos, y con esta creación del último trimestre la pérdida es de 1 millón 735 mil empleos", detalló.

La recuperación del país es una "gran tarea, un gran desafío que -yo espero- sea algo que nos una, nos convoque, nos motive juntos a trabajar para recuperar esos empleos", cerró Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter