Cámara de Diputados votará este jueves proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La propuesta impulsada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola se puso en tabla de la Sala este jueves.

Cámara de Diputados votará este jueves proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas
 ATON

En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se aprobó de forma unánime aplicar una gradualidad al proyecto.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), confirmó que el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales, impulsado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, se pondrá en tabla de la Sala este jueves.

Flores advirtió que se están acabando los proyectos que ya estaban alineados, es decir, aquellos priorizados por el Gobierno, en la medida que no entren nuevas iniciativas de la agenda social y que estén en estado de tabla.

Por ello, se puso en tabla el proyecto de "40 horas" y se votará este jueves en la Sala de la Cámara Baja.

En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, ayer lunes se aprobó de forma unánime aplicar una gradualidad al proyecto: Las pymes deberán aplicar la medida en un plazo de cinco años y las grandes empresas en uno.

Flores proyectó fecha para votar acusación constitucional contra Chadwick

En paralelo, el presidente de la corporación proyectó que la acusación constitucional presentada por la oposición contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI) podría ser votada en la Sala de la Cámara de Diputados el próximo 28 de noviembre.

Esto, explicó Flores, si se cumplen los plazos máximos establecidos ya sea para la notificación al ex ministro de la acusación presentada en su contra y si él se toma el plazo máximo para responder ante la comisión conformada por cuatro parlamentarios de derecha y un PS, y después del trabajo del mismo grupo parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter