Diputados aprobaron proyecto que fija el ingreso mínimo garantizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se eliminó de la iniciativa que este beneficio se destine a las grandes empresas.

A juicio del Gobierno este punto es discriminatorio para algunos trabajadores, por lo que esperan reponerlo en el Senado.

Diputados aprobaron proyecto que fija el ingreso mínimo garantizado
 ATON (Archivo)

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado este proyecto de ley.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que establece en 300 mil pesos líquidos mensuales el ingreso mínimo garantizado.

Durante su tramitación, se eliminó de la iniciativa que este beneficio, que se pagará con fondos estatales, se destine a las grandes empresas, lo que a juicio del Gobierno es discriminatorio para algunos trabajadores.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, expresó que "Chile es uno solo y los trabajadores son uno solo. Estamos hablando de un subsidio que se paga en la cuenta vista o en la cuenta RUT del trabajador, lo que corresponde es que el Estado no los discrimine por la condición o porque una empresa le paga más".

El secretario de Estado añadió que "hay una discusión, que viene en un año más, en agosto, sobre el ingreso mínimo, que es valiosa y legítima, pero no vamos a hacer esperar más a esos trabajadores hasta esa discusión, que el mismo Congreso acordó que era en agosto del próximo año, para entregarles un subsidio".

El Ejecutivo espera reponer este punto en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter