Osvaldo Andrade se manifestó escéptico ante el "nuevo trato" del gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es exagerado decir que nada se hizo en la Concertación en materia laboral, recalcó.

"Mientras yo fui ministro se dictaron 53 leyes en materia laboral", recalcó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista y ex ministro del Trabajo, el diputado Osvaldo Andrade, está escéptico ante el nuevo trato laboral anunciado por el presidente Sebastián Piñera, y aseguró que la Concertación hizo varios avances en materias de seguridad laboral.

ImagenConsultado sobre la responsabilidad que le cabe a la Concertación respecto a temas de seguridad laboral, Andrade dijo que "por supuesto que la hay. Este es un problema que se arrastra desde muchos años, (pero) convengamos también que algo habremos avanzado", dijo a El Diario de Cooperativa.

"Decir que no se hizo nada es una afirmación un tanto exagerada, porque por lo menos en el mandato de la Presidenta Bachelet mientras yo fui ministro se dictaron 53 leyes en materia laboral. Nunca, en ninguna década se habían dictado tantas leyes en materia laboral en beneficio de los trabajadores", indicó.

"No tengo inconveniente en que hagamos la evaluación crítica de los 20 años, pero me cuesta mucho aceptar que algunos se declaran exentos de responsabilidad como si Chile hubiera empezado sólo hace 20 años en estas materias", calificando de "espectacular" la recuperación de derechos laborales.

Sobre el nuevo trato laboral anunciado por Sebastián Piñera, "desgraciadamente tengo un conflicto entre la buena fe y el escepticismo de la experiencia. Cuando el Gobierno hace anuncios tan rimbombantes como estos, tiendo a creer que hay una genuina disposición, pero la experiencia de estos seis meses me hace ponerme escéptico".

Esta experiencia "no avala la buena fe que uno pudiera tener", pero de todas maneras manifestó que hay una disposición de colaborar en este anuncio del nuevo trato que se señaló, el cual si sólo es en materia de seguridad, sería "chato" y "reduccionista".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter