Se acaba el tiempo para definir propuesta de reajuste del salario mínimo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La CUT se reúne con los titulares de Hacienda y el Trabajo a pocas horas de que termine el plazo para ingresar un proyecto en la materia.

Hasta el momento no hay acuerdo en una cifra, pero sí en que se eviten despidos en empresas que reciban subsidios estatales.

Se acaba el tiempo para definir propuesta de reajuste del salario mínimo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) está reunida de nuevo este lunes con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, a horas de que finalice el plazo para ingresar un proyecto de reajuste del salario mínimo.

De momento no ha habido acuerdo en una cifra, pues el Gobierno descartó la propuesta de los dirigentes de aumentar el sueldo mínimo de 320.500 a 400.000 pesos, arguyendo que implica un alza de 25 por ciento en medio de la mayor crisis económica en décadas.

Sin embargo, han coincidido en que se deben evitar despidos en empresas que reciban apoyos del Estado, como el futuro Subsidio al Empleo.

En paralelo, en la antesala al Imacec que se conocerá este martes, el INE publicó la Producción Industrial, que ratificó una caída generalizada de todos los sectores de la economía, salvo la minería.

Las actividades que más bajaron son las artísticas, recreativas y de entretenimiento, con un desplome del 81 por ciento en junio, seguidas por el rubro del alojamiento y comidas, que cayó un 55 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter