Alto flujo en carreteras marcó inicio de fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han cursado 594 infracciones por exceso de velocidad y 33 por conducción y consumo de alcohol.

En la Ruta 68, en el peaje Lo Prado, se registraron hasta tres mil vehículos por hora.

Alto flujo en carreteras marcó inicio de fin de semana largo
 AGENCIA UNO

Se proyecta que 338 mil vehículos salgan de la capital durante todo el fin de semana.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado, en el inicio del fin de semana largo, un alto flujo de vehículos que se van de la capital se ha registrado por las distintas rutas.

Según los registros, hasta las 10:00 de la mañana, 132 mil vehiculos salieron de Santiago, y en la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, superaron los tres mil vehículos por hora, registrándose varios choques por alcance.

Este flujo llevó a la concesionaria a activar el sistema 3x1, vigente desde el enlace Costanera, y finalizado cerca de las 13:00 horas. 

Según el registro de Carabineros, entregado por el teniente coronel José Sepúlveda, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, hay una proyección de 338 mil vehículos que deberían salir durante todo el fin de semana.

Mientras, en los distintos terminales de buses se prevé la salida de más de 800 mil personas.

Además, se han cursado 594 infracciones por exceso de velocidad y 33 por conducción y consumo de alcohol en simultáneo.

Tres fallecidos hasta el momento

Carabineros informó de una persona fallecida tras un accidente de tránsito en el sector de Buin, en una ruta secundaria, en una colisión durante la mañana de este sábado.

A este balance se suman otros dos fallecidos en accidentes registrados cerca del mediodia.

El teniente coronel José Sepúlveda aconsejó "que las personas vayan atentas, que mantengan una distancia razonable y respeten los limites de velocidad, que se aseguren del estado mecánico de su vehículo, de no manipular elementos o algún accesorio o teléfono que los distraiga de la conducción, sino que ir atento a todo el entorno para evitar algún tipo de accidente".

Retorno

Para el lunes habrá medidas especiales en el retorno, en la Ruta 68 se implementará el peaje a luca entre las 11:00 y 13:00 horas y 4x1 desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. En la Ruta 5 Sur tendrá 3x2 entre el puente Peuco y nueva Angostura.

En tanto, la Ruta 78 aplicará el sistema 3x1 entre el peaje de Melipilla y el sector Feria Los Agricultores, según los flujos vehiculares. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter