Permisos de Circulación: Más de 13 millones de multas están impagas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 87 por ciento corresponde al tránsito sin TAG por autopistas concesionadas.

Su cancelación es obligatoria para renovar el documento que permite el tránsito del vehículo.

Permisos de Circulación: Más de 13 millones de multas están impagas
 ATON (Referencial)

Las multas deben ser pagadas para poder conseguir el permiso de circulación.

Llévatelo:

Durante febrero ya partió el periodo de renovación del permiso de circulación, trámite que puede realizarse hasta fines del temido marzo, mes de grandes gastos en materia escolar y también para los automovilistas.

Entre los requisitos para obtener el permiso están la revisión técnica y de gases al día, el seguro obligatorio y no tener multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2018.

Es en este punto en el que se generan mayores problemas, pues según informaron las autoridades, hay 13 millones de multas impagas en todo el país, correspondientes a más de 882 mil vehículos, con un promedio de 14,6 multas por vehículo.

Del total, el 87 por ciento de las multas no pagadas se deben al transitar sin dispositivo electrónico habilitado por una autopista concesionada.

La Región Metropolitana concentra el grueso de las multas impagas, con un 98 por ciento del total nacional, mientras que entre las comunas, la que cuenta con un mayor número es San Bernardo, con 3,361 millones de multas impagas, seguida por Santiago (1,3 millones), Lo Espejo (1,1 millones), San Miguel (970 mil) y Estación Central (639 mil).

Todas estas comunas albergan tramos de alguna de las autopistas concesionadas capitalinas, lo que explica el gran número de multas que no se han pagado aún.

Por otro lado, Aysén solo cuenta con una multa impaga para la renovación del permiso de circulación.

El monto que suman todas estas multas impagas asciende a un total de 28.564 millones de pesos.

Desde el Gobierno llamaron a los automovilistas a revisar el Registro de Multas de Tránsito, de manera gratuita, en www.registrocivil.gob.cl, para luego cumplir con el trámite de renovación de permiso de circulación sin problemas y a tiempo.

"En cada comuna está la información de cada una de las personas que van a renovar el permiso de circulación en esa comuna y, por lo tanto, en esa comuna se puede pagar esa multa debida, aunque sea de varias comunas, se pueden pagar en la comuna donde uno renueva el permiso de circulación. Es muy simple, por lo tanto lo que aquí hay es voluntad", dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín. 

Por su parte, la directora nacional (s) del Registro Civil, Elssy Sobino, indicó que "lo principal es que todos nuestros usuarios puedan ingresar a la página web (...) van a poder encontrar el registro de multas impagas. Simplemente con la patente del vehículo van a poder hacer esa consulta, no tiene ningún costo para el usuario".

También puedes revisar aquí abajo si tienes o no multas impagas 👇

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter