Recambio de veraneantes: Esta tarde vuelven 292 mil vehículos a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el peak del flujo se registrará desde las 17:00 horas.

La Ruta 68 y del Maipo tendrán medidas especiales, como el sistema 3x1.

Recambio de veraneantes: Esta tarde vuelven 292 mil vehículos a Santiago
 ATON (Archivo)

El MOP recomienda viajar antes de las 16:00 horas.

Llévatelo:

Cerca de 292 mil vehículos se espera que volverán a Santiago durante este domingo, debido al recambio de veraneantes en el segundo mes de vacaciones.

Las autoridades prevén que el peak de flujo de automovilistas será pasadas las 18:00 horas, por lo que se aplicarán medidas de contingencia en las principales rutas de Santiago. 

El Ministerio de Obras Públicas recomendó viajar antes de las 16:00 horas o después de la medianoche, ya que la hora peak está pronosticada entre las cinco de la tarde y las 01:00 de la madrugada. 

Desde el sur, en la Ruta del Maipo, se espera que retornen 36 mil vehículos hacia Santiago a partir de las 19:00 horas. Este domingo habrá un sistema 3x1 desde el kilómetro 70, en el bypass Rancagua, hasta la antigua plaza de peaje Angostura, en el kilómetro 57.

"Vamos a tener la plaza de peaje con todos los peajistas atendiendo y adicionalmente vamos a tener a nuestro cajeros en la fila para agilizar más el flujo", afirmó Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Ruta del Maipo. 

Desde la costa, en la Ruta 68, se implementará el sistema 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y el 3x1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera, desde las 19:00 horas hasta la medianoche. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter