Autopista Vespucio Oriente vuelve a estar ciento por ciento operativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa informó que las salidas 1 de eje Norte-Sur y la Salida 2-A que conecta con Costanera Sur se encuentran habilitadas.

Minvu aprobó las condiciones de seguridad para el uso de la vía que estaba cerrada.

Autopista Vespucio Oriente vuelve a estar ciento por ciento operativa
 AVO1 (Archivo)
Llévatelo:

A partir de este domingo, la Autopista Vespucio Oriente estará 100% operativa para todos los usuarios, tras recibir la autorización del Ministerio de Obras Públicas que comprobó las condiciones de seguridad para el uso de la vía en el tramo que estaba cerrado por filtraciones de agua.

Desde agosto, la autopista se encontraba con abundante filtraciones como consecuencia de las intesas lluvias que se registraron en la capital. La empresa comenzó los trabajos de reparación, sin embargo, también recibió el cierre parcial por parte del Minvu y una multa de 1.080 UTM (cerca de $69 millones).

No obstante, la vía se encuentra nuevamente disponible para la circulación vial en las salidas del eje Norte-Sur 1, que conecta con Costanera Norte, y la salida 2ª, que conecta con Costanera Sur y el Eje troncal.

Por otro lado, AVO1 anunció que se extenderá la rebaja temporal de 50% en las tarifas de todos los viajes que se inician en las entradas de Ciudad Empresarial, El Salto y Viaducto.

Los trabajos realizados la última semana estuvieron enfocados en ejecutar obras para canalizar las aguas presentes en la traza, mediante la instalación de ductos y drenes para su evacuación y redirección hacia los colectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter