Fin de semana largo: Se espera que más de 400 mil vehículos salgan de la capital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta cifra representa un alza de 12% respecto a lo registrado durante las últimas Fiestas Patrias.

La Ruta 5 Sur anticipó que contará con "peaje a luca" durante este viernes.

Fin de semana largo: Se espera que más de 400 mil vehículos salgan de la capital
Llévatelo:

Las autoridades proyectan que durante este fin de semana largo salgan de la Región Metropolitana 403.325 vehículos, un 12 por ciento más de lo que se registró durante las Fiestas Patrias de este año.

Pero también hay un aumento de flujos en comparación con el 2020 y con el 2019, según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno: "hemos tenido un crecimiento en las autopistas interurbanas de entrada y salida desde Santiago de 54 por ciento respecto del año pasado".

Al mirar las cifras previas a la pandemia, "este tercer trimestre hemos tenido flujos que superan en 11 por ciento en promedio los que tuvimos en el tercer trimestre del 2019", pues este año "tuvimos en promedio mensual 5 millones 221 mil autos de entrada y salida".

En cuanto a las medidas para hacer frente a la masiva salida de vehículos, desde la Ruta 5 Sur informaron que el precio del peaje Angostura será de 1.000 pesos durante el viernes, en el horario de 08:00 a 12:00 hora.

Misma situación que en la Ruta 68, donde este precio estará en los peajes Lo Prado y Zapata, entre las 07:00 horas y el mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter