Fin de semana largo: Ya han salido 207 mil vehículos de Santiago de los 420 mil proyectados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ha habido un 10% menos de salidas respecto a lo estimado hasta la tarde de este sábado.

Se han registrado 144 accidentes de tránsito, con un saldo de dos fallecidos.

Fin de semana largo: Ya han salido 207 mil vehículos de Santiago de los 420 mil proyectados
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades informaron este sábado que 207 mil vehículos ya han salido de Santiago de los 420 mil proyectados para todo el fin de semana largo.

Durante estos días se han registrado 144 accidentes de tránsito con dos fallecidos, detalló la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

"Hoy lamentamos la pérdida de dos vidas humanas respecto de cinco en el 2021, y también tuvimos menos siniestros viales: el año pasado tuvimos 258 en la primera jornada y hoy día llevamos 144".

En tanto, en las rutas ha habido una menor circulación de automovilistas, complementó Sotelo: "Tuvimos un comportamiento distinto al año 2021, hay una disminución de un 10,9% en cuanto a los vehículos salidos. Este año salieron (cerca de) 120 mil vehículos aproximadamente, respecto a 134 mil en el año 2021".

En detalle, según el Ministerio de Obras Públicas, durante ayer viernes salieron 125 mil autos de la capital de los 138 mil estimados, lo que equivale a un 9% menos.

En total, hasta las 17:00 horas de este sábado 207.173 vehículos han dejado Santiago, de los 233.817 proyectados hasta ese momento, un 10% menos.

Carabineros ha realizado 13 mil controles vehiculares, en un trabajo colaborativo con el Ministerio de Obras Públicas.

El seremi del MOP, Jorge Daza, explicó en Cooperativa que hay "una coordinación importante que hacemos in situ con Carabineros, las concesionarias y las delegaciones presidenciales, para reaccionar oportunamente cuando se produzca un accidente en nuestras carreteras o vías, que se va a mantener este fin de semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter